viernes, 19 de junio de 2009

Còrdoba quedò atràs, ahora en Salta y camino a Bolivia.

Les cuento q sigo avanzando en la etapa argentina del trayecto terrestre y nuestroamericanista con destino a Caracas. Acabo de llegar a Salta capital, despues de un viaje de 13 hs y media de duraciòn desde Cordoba, con una escala en un parador.

En Cba tuve una breve estadia mediàtica, y no xq haya tenido cobertura mi breve paso x la capital del cuarteto, jajaja, sino xq comparti gran parte de las 36 horas q estuve en la ciudad con un compañero de un periòdico recuperado. Aproveché para pasar por Alta Gracia y visitar nuevamente el Museo del Che, siendo recibido por la señora Ada, la misma mujer que guió a Fidel y Chávez por las habitaciones de la casa durante la histórica visita de 2006. En esa ciudad, también entrevisté al director de un semanario local que se sumò al proyecto politico cultural, popular y colectivo del monumento al lider revolucionario recolectando bronce.

El director de Nuevo Sumario me comentò aristas poco conocidas de cierta repercusiòn negativa en la ciudad donde el Che viviò el mayor tiempo de sus años en nuestro paìs, por el resultado de la eleccion que determinò que el monumento al Comandante fuera para Rosario. Es un material mas que interesante para el capitulo del libro dedicado a Alta Gracia.

Aca en Salta en unas horas me encontrarè con Laura, amiga y compañera de emociones, para continuar el recorrido q nos llevara x las entrañas de nuestra Amèrica. Esta misma noche estaremos viajando hacia la frontera con Bolivia, para entrar en las tierras del hermano pueblo a tempranas horas de mañana.

A nivel visual, la foto q les adjunto es para el dvd audiovisual q acompañará al libro, y en este caso retrata al sobrerelieve dedicado a los lìderes sindicales del històrico Cordobazo del `69, en av. Velez Sarfield 127 de la capital cordobesa, donde funcionaba una vieja sede sindical. Quien sostiene las llaves en forma de V de victoria es el compañero del peridico recuperado Comercio y Justicia, quien entre otras cosas me ha dado la idea de ir sistematizando estos mensajes en un blog, x lo q prontamente estare comunicandome x ese medio, seguramente desde las tierras de Evo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario