lunes, 10 de agosto de 2009

De las Ruinas a la capital desde donde se arruina al Perú ...

Al bajar de Machu Pichu necesitamos sólo 2 cosas, una buena ducha caliente y dormir. Al mediodía del 5 de julio emprendemos el retorno a Cuzco. Como a la ida, nos toca tren hasta la Hidroeléctrica, y desde allí una traffic. Para grata sorpresa nuestra, la mayoría somos suramericanos. Los mas echadores de vaina, los colombianos. Nos caen bien, y en un "exceso de confianza" me preguntan por aquel famoso 5 a 0, (me pregunto ¿acaso es lo mas importante que hicieron furbolìsticamente en su historia y por eso lo recuerdan tanto?) . Les contesto con una sonrisa: "¿en que mundial fue eso, parce?" Sienten el golpe en medio de las risas generales.

Al atardecer, aunque la música es variada, el sueño va ganando a la mayoría, que venían de hacer Huayna y Machu Pichu en menos de 5 horas. El viaje se hace más largo porque el freno no funciona muy bien. Al transitar la ruta en la zona de Abra Málaga, el joven y experimentado conductor aparca el carro a la orilla del camino. El motivo, la hermosa Verónica se deja ver en todo su esplendor a través de las nubes, iluminada por la luz de la luna. Lamentablemente, esas bellas imágenes las registramos con la cam de Lau, y en el ciber donde las quiso bajar le grabaron mal el cd perdiendo toda la información de esos días.

Llegamos a Cuzco de noche. Recién en la mañana siguiente, comenzamos a retomar en pensamiento y acción el ritmo urbano. Averiguamos por internet posibles alojamientos en Lima, chequeamos las casillas y seguimos algunas noticias agentas como también sobre el golpe de estado en Honduras. Pasado el mediodía, nos vamos del hotel a la cercana terminal en taxi, por 4 soles. Es el mejor sitio para conseguir buses a la capital peruana, tanto por opciones horarias, como principalmente por el costo del pasaje, 70 soles. En las agencias cercanas a la plaza cusqueña, zona muy turística, se vende el mismo recorrido al doble de precio. En esta travesía Buenos Aires - Caracas ahora nos toca un largo trayecto, 1.160 km aprox., y aprovechamos para recuperar sueño. Se duerme más tranquilo al viajar en un bus equipado con cinturon de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario